Otro Asesinato de Campesino Paraguayo

Asunción, 14 de junio de 2007

Una vez más la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), denuncia el constante atropello que sufren los compañeros/as. Uno de los casos mas violentos es el asesinato del compañero Antonio Almada, de 25 años, casado y padre familia, domiciliado en vida en el asentamiento Meno Kue, distrito de Jasy Cañy, departamento de Kanindeju.

El hecho criminal ocurrido: el pasado 26 y 27 de mayo, Antonio Almada salió de su domicilio la noche del 26 de mayo en compañía de un amigo, quien vino a invitarlo para salir -sin especificar el destino-, siendo hallado muerto al día siguiente a orillas de la Ruta 10, a 1000 metros aproximadamente de su domicilio. Se presentó el asistente fiscal de Curuguaty para realizar el levantamiento de cuerpo, concluyendo en su informe como causa de muerte Accidente de tránsito. Sin embargo, los familiares denunciaron que Antonio Almada fue torturado, baleado y asesinado, pues el cuerpo de Antonio presentaba rastros de golpes, las uñas arrancadas y con el órgano genital completamente arrancado, además de un orificio de bala en el cuello; los vecinos de la comunidad informaron haber escuchado gritos en una casa bandonado, lugar donde posiblemente fue torturado por grupo desconocido hasta el momento, en el lugar también fueron encontrados restos de sangre y uñas.

Con todas las evidencias mencionadas, es imposible aceptar el informe de Accidente de Tránsito. Cabe mencionar que este tipo de hechos sucede constantemente con compañeros campesinos, quedando en su mayoría impunes.

Cuerpo de Antonio Almada

Mas informacion sobre violencia contra campesinos paraguayos:

Upside Down World

La Soja Mata

The Nation