Upside Down World
 
Monday, 22 December 2014
Declaración de prensa de las asambleas de la zona metropolitana de #YoSoy132 PDF Print E-mail
Written by #YoSoy132   
Friday, 27 July 2012 13:13
La convención contra la imposición realizada en San Salvador Atenco el 14 y 15 de julio del año en curso convocada por el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y el movimiento #yosoy132 acordó un plan de acción de movilización en repudio a la imposición de Enrique Peña Ñieto. Ante ello, las asambleas de la zona metropolitana declaramos:

1) Nuestras asambleas reunidas retomamos los acuerdos emanados de la convención como nuestros y anunciamos la participación de nuestras asambleas en la acción a realizarse en Televisa.

2) Por consenso, nuestras asambleas decidimos que la acción a realizarse este viernes 27 frente a Televisa Chapultepec será de carácter civil y pacífico a través de un cerco alrededor de las instalaciones con una valla humana masiva, manteniendo el principio pacífico de nuestro movimiento.

3) Esta protesta se realiza en denuncia por la manipulación mediática que la cadena realiza cotidianamente y en especial en el pasado proceso electoral y por el papel que ha jugado dicha empresa por la imposición del candidato Enrique Peña Nieto.

4) Este cerco pacifico se realizará en coordinación con las organizaciones sociales reunidas en la convención, encabezadas por el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre muchos otros.

5) Invitamos a todas y todos los ciudadanos a apoyar esta iniciativa concentrándonos a las 20 hrs. Del jueves 26 de julio en el monumento a la Revolución, para de ahí marchar a Televisa Chapultepec y realizar este cerco humano pacífico que durará 24 horas. Durante la realización de este cerco impulsaremos actividades culturales y simbólicas para hacer patente nuestro rechazo al monopolio televisivo; ya que el movimiento #yosoy132 toma en consideración la importancia y legitimidad de la cultura como forma de resistencia, protesta, denuncia y lucha. Invitamos a los medios de comunicación a conocer la declaración de prensa que daremos ese mismo jueves a las 10:00 pm.

6) Exigimos garantías a nuestros derechos constitucionales de libre manifestación, considerando que ejerceremos una acción de desobediencia civil pacífica que no intentará ingresar a las instalaciones de la empresa y no ejercerá violencia ni agresión alguna contra ningún elemento del personal de la empresa; ya que nuestra lucha es contra los monopolios mediáticos, los poderes fácticos, el poder político de la televisora; y no contra su personal o la fuerza pública. Es por ello que no se obstruirá la salida de las instalaciones y será el cerco pacífico alrededor, nuestros propios cuerpos los que cercarán la sede televisiva. Rechazamos cualquier intento de criminalización a nuestro movimiento o a cualquier participante en ese cerco pacífico.

7) Llamamos a las organizaciones, colectivos, movimientos, redes y a la ciudadanía en general, a respetar y participar en esta modalidad de cerco pacífico evitando cualquier confrontación con los cuerpos policiacos o con seguridad de la empresa. En caso de sufrir cualquier agresión o provocación por consenso hemos decidido NO responder con violencia sino, con resistencia civil pacífica sentándonos en el piso. Anunciamos además que nadie marchará encapuchado o con el rostro cubierto, ni se permitirá portar objeto o arma alguna que pueda significar riesgo para esta acción. Por supuesto nadie podrá participar bajo el influjo de drogas o alcohol. Con esta decisión de consenso y unitaria las asambleas de #yosoy132 de la zona metropolitana mantienen su unidad.

8) Saludamos a las movilizaciones que se realizarán en todo el país y respetuosos de las decisiones de cada estado, ciudad o escuela, sin embargo, los llamamos a evitar cualquier provocación en la realización de las movilizaciones en el marco del plan de acción contra la imposición. Invitamos a toda la ciudadana y organizaciones a sumarse a este esfuerzo que es de todos.

ASAMBLEAS DE LA ZONA METROPOLITANA de #yosoy132 Y ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, CIVILES Y POPULARES CONVOCANTES A LA ASAMBLEA NACIONAL CONTRA LA IMPOSICION
UDLA – Cd. De México, UIC Universidad InterContinental, Académicos UNAM, Universidad Iberoamericana, Facultad de Química, Colegio de México, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad del Anáhuac, Facultad de Ciencias, UAM – Xochimilco, Posgrados UNAM, Universidad La Salle- Neza, ITAM Río honda, ENAH, TEC Monterrey Cd. México, UACM Cuautepec, ENP – 9, Fac Odontología –UNAM, IPN – ESCA Tepepan, Centro de Capacitación Cinematográfica, Facultad de Arquitectura, UACM Centro Histórico, Acampada Revolución, Instituto Mora, Escuela Nacional de Artes Plásticas, Yosoy132 Nicolás Romero – Estado de México, CCH Oriente, Facultad de Filosofía y Letras, Prepa TEC CCM, Yosoy132 Internacional, FES Iztacala, UACM – Iztapalapa, Facultad de Psicología, Centro Universitario de Educación Superior, UAM-Cuajimalpa, Facultad de Economía –UNAM, Movimiento de Aspirantes a la Educación Superior, Escuela Nacional de Trabajo Social, UAM- I Posgrado, UNP, UPN, Prepa 2, UCSJ, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Medicina Veterinaria y
Zootecnia, FES CUAUTITLAN, DERECHO UNAM, Lasalle Prepa, Lasalle Cd México, Escuela Libre de Derecho, Facultad de Contaduría y Administración, UVM San Rafael , Académicos metropolitanos, CCH VALLEJO, Prepa 3, Prepa 5, UACM –Del Valle, LaSalle San Fernando, LaSalle DF, LaSalle Neza, Bachillerato 4, ITAM Sta. Teresa, FES ACATLÁN, UAM Azcapotzalco, Facultad de Filosofía y letras, Asamblea Zona Norte EdoMex., UVM indios verdes, CCH Azcapotzalco, FES Zaragoza.

 

"If the world is upside down the way it is now, wouldn't we have to turn it over to get it to stand up straight?" -Eduardo Galeano

En Español
Décima Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos

 

 
Bolivia: Lecciones de un Estado capitalista “anticapitalista”

 
Desarrollismo y movimientos sociales en Bolivia

 
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk