Apoye a medios de base: Haga una donación a Upside Down World

 

 

Haz click aquí para donar!


Queridos lectores de Upside Down World,

Hasta el momento, este año se ha visto lleno de múltiples cambios tumultuosos en América Latina, desde movimientos en contra de los dañosos
proyectos de desarrollo en el Amazonas hasta un golpe de estado contra presidente Lugo en Paraguay. Upside Down World ha estado en la situación concreta para reportar estas historias, con noticias y análisis de última hora, sacando especialmente a la luz las voces de los mas afectad@s por estas políticas y cambios en las páginas de nuestro portal. Por favor ayúdenos a continuar este importantísimo trabajo haciendo una donación hoy.
A menudo en nuestros nueve años de publicación, Upside Down World ha proporcionado y cubierto historias de última hora que no aparecieron en la prensa corporativa hasta mucho después. Hemos escrito sobre trabajadores y luchas indígenas y movimientos sociales en Argentina, Ecuador, Honduras y Guatemala que apenas acaparan las noticias por su resistencia a violaciones estatales y corporativas de los derechos y autonomía de la gente. ¡Ayúdenos a seguir publicando importantes noticias de última hora y haga una donación hoy mismo!

Trabajamos con un presupuesto limitado y sólo podemos continuar este trabajo con su apoyo. Como editores, somos al final de cuentas voluntarios para Upside Down World y mantenemos varios otros trabajos para mantener la página web en marcha. Sin el apoyo que hemos recibido de base, UDW hubiera desaparecido ya hace años.
Si contribuye usted ahora, puede ayudarnos a continuar publicando reportajes de investigación desde América Latina, amplificando voces que no se oyen en otras partes, y apoyando análisis que llegan al fondo de las luchas revelándose en muchas de las capitales y comunidades rurales de la región.
Ayúdenos a alcanzar nuestra meta para esta campaña de recaudación de fondos, $10,000, que cubrirá los gastos de publicación por 6 meses—$4,800 será utilizado para pagar dos periodistas o fotoperiodistas hasta $100 cada uno; $4,000 será usado para editores y mantenimiento de la página web; y $1,200 será utilizado para aumentar la cantidad de artículos traducidos que publicamos.

Si haga una donación de $100 o más le enviaremos un regalo de agradecimiento, Territories in Resistance: A Cartography of Latin American Social Movements, un nuevo libro importante de Raúl Zibechi, uno de nuestros autores favoritos de UDW. Este libro es recién salido de las prensas gracias a AK Press, y traducido al inglés por Ramor Ryan, con un prólogo de Dawn Paley—¡ambos escritores que contribuyen frecuentemente a UDW!
Así que haga una donación hoy – ¡cada dólar será de gran ayuda! Y por favor, como siempre, manténgase en contacto por cualquier idea para una historia, comentario, crítica, o palabras de consejo.

Agradecemos su apoyo contínuo y solidaridad.

Para apoyar este trabajo, ¡haga click aquí para donar!

Si quiere extender su contribución por un plazo de tiempo más largo, considere unirse al programa mensual de mantenedores y vea los enlaces más abajo para hacer una donación digital automática cada mes por un año. ¡Tan poco como $5 al mes podrá ayudarnos a continuar!

¡Gracias por hacer Upside Down World posible!

Colectivo Editorial de Upside Down World – Benjamin Dangl, Cyril Mychalejko y April Howard

Preguntas? Comentarios? Envíenos un e-mail: grupo(at)UpsideDownWorld.org


Donaciones vía Internet a través de Paypal:

Haga click aquí para hacer una sola donación

Haga click aquí para hacer una donación de $5 cada mes

Haga click aquí para hacer una donación de $10 cada mes

Haga click aquí para hacer una donación de $20 cada mes

O envíe un cheque a nombre de “Upside Down World” a:

Upside Down World
69 Marble Avenue
Burlington, VT
05401

Lo que escritores de UDW tienen que decir acerca de Upside Down World:


“Como ya sabrán, el 1% no solo controla la riqueza del mundo, sino también la mayoría de los medios están en sus manos…Upside Down World es parte del movimiento enorme del 99%. Apoyarles es una manera de apoyar a nosotros mismos, los que no quieren vivir en un mundo de Wall Street.” Raúl Zibechi, periodista y teórico político uruguayo.


Una fuente altamente necesaria de noticias dirigida por gente con principios gratamente sólidos. ¡Absolutamente dignos de recibir su dinero!” Belén Fernández, autor de The Imperial Messenger: Thomas Friedman at Work


“Upside Down World es una fuente clave de periodismo original en inglés acerca de las Américas, desde territorio Mapuche hasta la frontera entre México y Estados Unidos. Por favor, sea generoso y dé todo lo que pueda!” Dawn Paley, periodista


“Por años, Upside Down World ha tratado eventos inspiradores a lo largo de Latinoamérica, proporcionando a sus lectores perspectivas de la resistencia al llamado Consenso de Washington y la hegemonía neoliberal. Ahora, más que nunca, tenemos que continuar a reportar las luchas de derechos humanos importantes, asuntos de justicia laboral, y movimientos sociales. Por favor continúe a apoyar una fuente esencial de análisis y periodismo comprometido a justicia social.” Marie Trigona, periodista.


“UDW rellena un espacio necesario y sumamente valioso donde se publica, recopila, y se hace fácilmente disponible periodismo bien desarrollado e independiente sobre América Latina. Es una de mis fuentes de investigación más fidedignas, además de ser una plataforma de publicación muy importante.” James Rodriguez, fotoperiodista, MiMundo.org


“UDW as una fuente indispensable para los de la Izquierda que intentan a lidiar con la política Latinoamericana contemporánea desde el punto zero. Incisiva, cuidadosa, y no dogmática, el periodismo que se encuentra en esta página tiene pocos paralelos en la esfera anglo del Internet. Siempre en el lado de los de abajo, esta es una fuente clave para movimientos populares que pretenden dar la vuelta a este mundo de opresión y explotación.” Jeffrey Webber, autor de From Rebellion to Reform in Bolivia: Class Struggle, Indigenous Liberation, and the Politics of Evo Morales

“Upside Down World combina una ética de base con un periodismo que se cuenta como uno de los más regularmente lúcidos que está disponible sobre América Latina, y el primero mencionado permite el segundo mencionado. Nuestros donaciones a Upside Down World van más allá de apoyar a la página – cuando ayudamos a hacer posible el análisis necesario que UDW publica acerca de la política, el medioambiente, imperialismo Estadounidense y neoliberal y más in América Latina, participamos en un acto de solidaridad radical.” Adrienne Pine, autor de Working Hard, Drinking Hard: On Violence and Survival in Honduras, que enseña antropología en la Universidad Americana

 

“En mi experiencia, UDW ha sido una gran ayuda a escritores nuevos e incipientes con historias importantes para contar. Yendo más allá de notiicas Latinoamericanas escritas desde afuera sobre acontecimientos políticos internacionalmente resaltados, UDW ha sido una fuente consistente de periodismo en el local desde abajo hasta arriba. Yo sugiero que todos echen una mano para que la amplificación de voces de comunidades y movimientos de base a lo largo del hemisferio pueda continuar.” Sandra Cuffe, periodista.


“Yo aprecio UDW por sus perspectivas de base sobre acontecimientos políticos en América Latina. Dependo de su periodismo para mantenerme informado del activismo de movimientos sociales. UDW ahonda mucho más allá de estereotipos sencillos y nos ofrece una perspectiva compleja y profunda sobre noticias de actualidad.” Marc Becker, autor de Indians and Leftists in the Making of Ecuador’s Modern Indigenous Movements y Pachakutik: Indigenous Movements and Electoral Politics in Ecuador