Discusión y Presentación del Libro El Precio del Fuego en Bolivia

 

Discusión y Presentación del Libro de Benjamin Dangl: "El Precio del Fuego: Las Luchas por los Recursos Naturales y Los Movimientos Sociales en Bolivia" (Plural Editores)

Lunes, 16 de Marzo

Auditorio de la Biblioteca Municipal

Plaza del Estudiante 

19:00 a 21:00 hrs. 

Un evento de Comuna

En los últimos años han surgido nuevos movimientos sociales en Bolivia por lo que podría denominarse como el "precio del fuego" — por el acceso a elementos básicos para la supervivencia, como el agua, el gas, la tierra, la coca, el empleo y otros recursos. Estacharla es en parte una discusión sobre estos movimientos así como sobre las más recientes políticas y desafíos de la administración de Evo Morales. Es una discusión también que lanza una mirada al norte y que incluye todo lo que han aprendido los movimientos sociales y laborales en los Estados Unidos de la experiencia de sus contrapartes políticas bolivianas, así como de aquellos elementos que Barack Obama puede aprender de la política de Evo Morales y de su gobierno. Con la actual crisis económica en los EEUU y los desafíos que presenta para la administración del nuevo presidente Obama, la ciudadanía norteamericana puede aprender mucho de la experiencia Boliviana en su lucha contra el neoliberalismo.

Benjamin Dangl ha trabajado como periodista enfocado en temas políticos y sociales en Bolivia, Argentina, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y otros países en América Latina durante más de seis años. Dangl es profesor de historia y política latinoamericana en Burlington College,Vermont, y ha participado en varios movimientos sociales en los Estados Unidos en contra de las guerras y de la globalización. El es también editor de la revista online UpsideDownWorld.org, una publicación de noticias y análisis sobre la política y los movimientos sociales en América Latina. También trabaja como editor de TowardFreedom.com, una perspectiva progresista sobre noticias internacionales.