Fuente: La Vaca
El expediente lo confirma: la fiscal Marcela Solano ordenó a la comisaría 10 poner guardia policial en el domicilio de Claudia Acuña, donde también funciona nuestra redacción. También le ordena al personal policial "identificar a todas las personas de sexo femenino que ingresen y egresen de ese domicilio". Esto permitió que durante 72 horas la policía pidiera documentos, recabara información entre los vecinos e informara de todos los movimientos registrados a la fiscal. Lisa y llanamente, tareas de inteligencia impulsadas por el fuero contravencional, a partir de un acta donde se investiga la supuesta infracción cometida al pintarse en el piso de una plaza consignas tales como "El Código Contravencional es la coima policial". Ahora, el proceso judicial continua y Claudia Acuña deberá enfrentar un juicio por la supuesto infracción del artículo 80, que prevee multas de hasta 3.000 pesos para quien "ensuciare o dañare bienes públicos". Para entender el verdadero motivo de esta persecución, continuamos compartiendo las notas que sobre esa Fiscalía publicamos en nuestro periódico MU.
- Crónica sobre los operativos ordenados por la Fiscalía Contravencional Nº 3 en Calle Corrientes
- Crónica sobre lo que ve y no ve la Fiscalía Contravencional Nº 3 en Plaza Once.
- Nota de Jorge Garaventa sobre lo que la justicia contravencional no ve en Plaza Once. Su denuncia motivó un procedimiento donde fueron liberadas ocho mujeres dominicanas explotadas sexualmente.
- Crónica sobre cómo funciona el Fuero Contravencional, a partir del seguimiento de un procedimiento realizado por la Comisaría 10 y la Fiscalía Nº 3 a un vendedor de limones.
- Video de la acción realizada en Plaza Once