COB y Conalcam firman pacto de unidad para defender la integridad de Bolivia

Fuente: ABI.bo


La COB y el Conalcam acuerdan defender la unidad del país. (ABI)

    La Paz, 17 sep (ABI).- La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) suscribieron la mañana de este miércoles un pacto de unidad para defender la democracia, la unidad e integridad del territorio nacional.

    El histórico pacto fue suscrito en instalaciones de la máxima entidad que aglutina a los trabajadores del país con la presencia del presidente, Evo Morales Ayma; el ministro de Trabajo, Walter Delgadillo; el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); Santos Ramírez, el titular del Conalcam, Fidel Surco, el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Edgar Patana, y otros dirigentes.

    En la ocasión los ejecutivos del Conalcam y la COB -por separado– respaldaron la decisión del presidente Evo Morales por haber expulsado del país al embajador estadounidense, Philip Goldberg, por separatista, devolviéndole la dignidad y soberanía al pueblo boliviano.

    También saludaron la declaratoria del estado de sitio en el departamento de Pando para preservar la vida, ante la masacre sangrienta perpetrada por sicarios extranjeros, funcionarios de la Prefectura y cívicos de Cobija por instrucción del prefecto Leopoldo Fernández.

    En la ocasión el presidente, Evo Morales Ayma, destacó la disposición expresada por la Central Obrera Boliviana para respaldar el proceso de cambio impulsado por su administración, a través de una nueva Constitución Política del Estado.

ACUERDO

    El “Acuerdo por la defensa de la democracia, la unidad y la integridad del país” y ante el peligro de la unidad de la patria expresamos y resolvemos:

1.- Defender la unidad de la patria, que estaba atentada y afectada por el golpe de estado civil dirigido por terroristas y fascistas de carácter civil – prefectural, quienes pretenden destruir la unidad de Bolivia para seguir manteniendo sus privilegios en desmedro de la clase desposeída de nuestro pueblo.

2.- Defender la democracia que costó luto y sangre a los trabajadores y pueblo en general, que esta conquista está siendo amenazada por terroristas y fascistas que atentan contra la institucionalidad y la vida de los bolivianos.

3.- Respaldamos y defendemos este proceso revolucionario de cambio en busca de la equidad, igualdad y justicia social que es liderizado por nuestro hermano, presidente Evo Morales Ayma, para construir una patria nueva con la aprobación de una nueva Constitución Política del Estado.

4.- Repudiar el odio y el racismo fascista y neonazi y la actitud de los prefectos y dirigentes neoliberales quienes financiados desde la embajada norteamericana contratan grupos de paramilitares y fascistas para apalear, apedrear y asesinar a nuestros hermanos indígenas y campesinos.

5.-Toma de latifundios improductivos así como sus fuentes de producción, fábricas los cuales especulan con el hambre del pueblo.

6.- Saludamos la actitud revolucionaria de nuestro presidente Evo Morales Ayma por la expulsión del embajador del imperialismo yanqui de nuestra tierra, que por primera vez en Latinoamérica se da esta actitud dignificando a los pueblos y su soberanía.

7.- Exigimos el juzgamiento y encarcelamiento de Leopoldo Fernández por los delitos de terrorismo y genocidio.
Lcr/Rq          ABI