Paraguay: Campesino desaparecido en manos de la Policía en Vaquería, Caaguazú

El Movimiento Agrario y Popular (MAP), se dirige a la opinión pública nacional e internacional, para denunciar el secuestro y desaparición del compañero Perfecto Irala, dirigente de base, del Movimiento Agrario y Popular, de la Ocupación de  Pariri, distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, ocurrido el día de ayer  25 de junio del año en curso. Los compañeros/as han procedido a ocupar  estas tierra el día 26 de febrero pasado teniendo en cuenta que las tierras fueron destinada para la reforma agraria y que posteriormente fueron vendida por Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a empresarios extranjeros dedicada a la producción de la soja transgenica.
Por las informaciones de algunos testigos, Perfecto Irala, fue secuestrado por un oficial de la Policía Nacional de apellido Vázquez de la sub. Comisaría de la Colonia Santa Clara del Distrito de Vaquería. Varios compañeros dirigentes han llegado hasta la Comisarías de Santa Clara y Vaquería en busca de informaciones sin embargo no obtuvieron ningunas respuestas en relación al paradero del compañero  Perfecto Irala.
Ante esta situación, el Movimiento Agrario y Popular responsabiliza de este hecho de secuestro, al Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, que en forma sistemática recurre a este tipo de hecho ante la incapacidad de dar repuesta a los graves problemas sociales de la sociedad Paraguaya y en especial al problema de la tierra en el Paraguay.
Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata liberación del compañero Perfecto Irala, y el castigo ejemplar a los responsables de este hecho, y la entrega inmediata de las tierras a los compañeros sin tierra, del MAP.
Finalmente recurrimos a las organizaciones fraternas nacionales e internacionales solicitando la solidaridad y la liberación del compañero Perfecto Irala, dirigente de base del Movimiento Agrario y Popular.